SIMULTÁNEAS DE PIA CRAMLING EN ESTEPONA

La Campeona de Europa 2011 Pia Cramling, jugó 30 simultáneas de ajedrez este miércoles en Estepona. 

La céntrica calle Real acogió el miércoles 17 de agosto, de 19.00 a 22.00 horas, una gran simultánea de ajedrez Verano 2011, organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de la Delegación de Cultura. En el encuentro participó la campeona de Europa, Pia Cramling.

La jugadora sueca, considerada entre las cinco mejores del mundo, jugaró en Estepona contra 30 de los mejores jugadores de la historia del ajedrez esteponero de varias decadas, entre ellos, varios campeones de España y de Andalucía en categorias sub-16.

Pia Cramling nació en Estocolmo (Suecia) el 23 de abril de 1963 y está afincada en la Costa del Sol. Su dilatada carrera profesional se vio recompensada cuando, a partir del 14 de febrero de 1992, en el Torneo Abierto de Berna, consiguió su definitivo título de Gran Maestro, y cuando en el año 2003 se proclamó campeona de Europa, al igual que este año 2011.

Además, el ajedrez volverá a ser protagonista el 4 de septiembre con la celebración, en el Palacio de Congresos, del XXIV Abierto Internacional de Ajedrez Partidas Rápidas Villa de Estepona 2011, valedero para el XVII Circuito Provincial de Ajedrez.

El encuentro está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez.
Fuente: Ayuntamiento de Estepona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s