“X TORNEO INTERCENTROS DE AJEDREZ ESTEPONA VIVE SUS CALLES”

El ILMO. AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA, en colaboración con la Delegación de Deportes de Estepona, organizó el viernes 12 de abril del 2.024, el “X Torneo Intercentros de Ajedrez Estepona vive sus calles”, en el que hubo cerca de 200 jugadores de distintos centros de toda Estepona. Se realizaron dos torneos diferentes en conjunto, uno destinado a los Institutos de toda Estepona y otro para todos los Colegios de Estepona, en total participaron unos 19 Centros de toda Estepona. En el Torneo de los Colegios, se registraron 13 Colegios, realizándose un Torneo Suizo a 5 rondas de 10 minutos para cada jugador, y en el torneo de los Institutos se realizó un torneo Round Robin de 5 rondas a 10 minutos por jugador. Destacar el silencio de todos los chicos durante las partidas y el ambiente modélico de todos ellos.

Tras las cinco rondas en el Torneo de los Institutos, quedó campeón con 35,5 puntos el I.E.S Monterroso, segundo con 26 puntos el I.E.S Atalaya, y Tercer clasificado el I.E.S Mediterráneo con 22 puntos.

En los Colegios tras cinco rondas quedó Campeón C.E.I.P. Santo Tomas de Aquino con 28 puntos, segundo C.E.I.P. Simón Fernández con 26 puntos y tercero C.E.I.P. Valeriano López

Fue una mañana intensa, llena de emociones, niños y niñas disfrutando de una mañana agradable de ajedrez.

A la entrega de premios asistió el concejal de Deportes D. Luis Miguel Amores Gil, y el Técnico de Deportes Manuel Álvarez

Se agradeció el apoyo de todos los directores, profesores, padres, madres y Alumnos, que sin su colaboración y ayuda sería imposible que tan gran evento saliera bien. Así como todos los operarios del Ayuntamiento, árbitros del evento y personas involucradas en tan Gran Evento. ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Deja un comentario