III Memorial D. Juan Miguel Abril Rodríguez

El Excmo. Ayuntamiento de Estepona y la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona, bajo la dirección y supervisión del actual director y monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Francisco Jesús Pareja López, organizaron el pasado jueves 2 de julio de 2026 el “III Memorial D. Juan Miguel Abril Rodríguez”.

Este memorial rinde homenaje a quien fue durante más de cuatro décadas monitor y director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona. D. Juan Miguel Abril Rodríguez dedicó más de 40 años de su vida a la enseñanza y promoción del ajedrez, formando a más de 10.000 alumnos y contribuyendo al desarrollo de numerosos campeones autonómicos, nacionales e internacionales. Su legado continúa muy presente en la Costa del Sol, siendo reconocido con la dedicación de un espacio público en el Paseo Marítimo de Estepona y con la celebración anual del torneo que lleva su nombre.

Al acto asistieron sus familiares, Rosa Abril Rodríguez y su esposa, M.ª del Rosario Rodríguez Torres, así como el concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, D. Luis Miguel Gil Amores.

La jornada fue una magnífica tarde de convivencia y reconocimiento al gran referente del ajedrez esteponero, reuniendo a 140 jugadores, distribuidos en las categorías Pitufos, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Mayores y Seniors.

Tras la finalización del torneo, alrededor de las 23:00 horas, se celebró la entrega de premios, con la siguiente clasificación:

Grupo Pitufos

1.º Iván Blanco García
2.º Yeray Velasco Ortiz
3.º Adam Ruiz Gómez

Grupo Sub-8

1.º Oliver Iñigo Toro
2.º Isabelle Sbaragli
3.º Héctor Andrés Murillo Marín

Grupo Sub-10

1.º Javier Santos Sánchez
2.º Natalie Sbaragli
3.º Francisco Jesús del Río Galeano

Grupo Sub-12

1.º María Serret González
2.º Marcos Otero Porcel
3.º Iker Carabantes Valenzuela

Grupo Sub-14

1.º Jorge Enrique Vázquez Delgado
2.º Eva Flores Pavón
3.º Daniel Kats

Grupo Sub-16

1.º Alan Calvo Polimeno
2.º María Victoria Polyanska
3.º Joaquín Andrés Ricardo Sigismondi

Grupo Mayores

1.º Yago Otero Porcel
2.º Miguel Morales García
3.º Manuel Vázquez Sánchez

Grupo Senior Masculino

1.º Francisco José Sánchez Soto
2.º Domingo Téllez Álvarez
3.º Manuel Pedraza Luque

Grupo Senior Femenino

1.º Rose-Anne Mazure
2.º Noelia Bustos Vázquez
3.º M.ª Teresa Santaren Moreno

Desde la organización queremos felicitar a todos los premiados y participantes por el magnífico nivel demostrado durante toda la competición. Del mismo modo, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los padres y madres acompañantes, al Excmo. Ayuntamiento de Estepona, a los árbitros por su excelente trabajo, a los compañeros de las delegaciones de Deportes y Cultura, a la Policía Local y a todas las personas que, con su esfuerzo y colaboración, hacen posible que este memorial continúe celebrándose año tras año.

Nuestro deseo es seguir manteniendo vivo el legado de D. Juan Miguel Abril Rodríguez y consolidar este torneo como una cita imprescindible del ajedrez en Estepona. No vemos el Jueves 13 de Agosto de agosto del 2026 en el “Nocturno Ciudad de Estepona”

¡Enhorabuena a todos los participantes y muchas gracias por hacerlo posible!

Deja un comentario